El que fue vicepresidente de Madrid en el gobierno de coalición con el PP, Ignacio Aguado, ha presentado su renuncia en la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, en la que entró el pasado 15 de marzo, aunque continuará siendo militante del partido, han confirmado fuentes de la formación.

Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde Aguado ha comunicado su decisión de poner fin a su etapa política "después de seis años dedicados a servir a los madrileños".

Subraya que ha sido "un orgullo liderar Cs en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales."

Aguado no repitió como candidato en las elecciones madrileñas del 4 de mayo y en su lugar lo hizo Edmundo Bal, a quien el partido consideraba con más posibilidades de mantener la presencia naranja en la Asamblea regional, pero no lo consiguió y perdieron los 26 diputados que ganaron en 2019.

El exvicepresidente madrileño, licenciado en Derecho y Dirección de Empresas y en Ciencias Políticas y de la Administración, se involucró en Ciudadanos en 2013 cuando dejó su trabajo en Unión Fenosa para afiliarse a la formación de Albert Rivera y un año después fue elegido portavoz del partido en la Comunidad de Madrid.