El PNV condena el envío de cartas amenazantes a Marlaska, Iglesias y Gámez

23.04.2021 | 12:43
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, responde a los medios tras abandonar el debate electoral

El PNV ha condenado con "firmeza democrática" las cartas con cartuchos de bala en su interior que han recibido el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ex vicepresidente y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Los jeltzales han publicado en sus redes sociales un mensaje con el que han hecho llegar su "cercanía y solidaridad" a los afectados.



REACCIÓN DE VOX

La dirección nacional de Vox ha reafirmado este viernes las palabras de su candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, poniendo en cuestión las amenazas recibidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y se ha mofado de su reacción, abandonando el debate entre candidatos que se celebra en la Cadena Ser.

"Del Gobierno no nos creemos nada", ha dicho Monasterio este viernes. Ha insistido en estas palabras durante el debate entre candidatos provocando que Iglesias haya decidido abandonarlo.



Poco después, tanto la cuenta oficial de Vox en Twitter como numerosos dirigentes del partido han mostrado en redes sociales su apoyo a Monasterio y se han burlado del enfado de Iglesias. "No llores, Pablin", ha pedido la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que ha instado al líder de Podemos a "aguantar el tirón" delante de "una mujer libre".


"El que dice que las piedras las lanzamos nosotros, el del ketchup, el que no iba a cambiar de barrio, el que se queda con tarjetas de sus empleadas, el que aparece en taxi y se va con chófer... ¿a ese hay que creerle?", ha insistido en la misma línea Vox desde su cuenta oficial. Los miembros de VOX han compartido desde sus cuentas personales la reacción del partido con el 'hastag' #IglesiasCierraAlSalir.
noticias de deia