Odón Elorza tras la dimisión de Pablo Iglesias: "Es una tabla de salvación para Podemos"

El socialista de Gipuzkoa cree que pelear con Ayuso "le dará mucho juego"

15.03.2021 | 13:02
El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza

El diputado socialista por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado este lunes que la decisión de Pablo Iglesias de presentarte como candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid es "arriesgada pero audaz" y cree que lo ve como "una tabla de salvación" para Unidas Podemos.

"Parece que la viera como una tabla de salvación para frenar la pérdida de espacio personal y de referencia política para UP. Valora que pelear con Ayuso le dará mucho juego", ha opinado Elorza en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, unos minutos después del anuncio de Iglesias.



Elorza se ha expresado así después de que Iglesias haya anunciado que cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien asumirá también el cargo de vicepresidenta segunda, una vez que ha confirmado que concurrirá como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, Iglesias ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de dejar su cargo de ministro de Derechos Sociales al final de la campaña, cargo que ostentará la secretaria de Estado Ione Belarra.
noticias de deia