El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha confirmado en rueda de prensa el fracaso de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE contra el PP, socio de Gobierno de Ciudadanos.

Los tres diputados presentes en la rueda de prensa, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Alvarez, han anunciado que votarán en contra, y el presidente de Murcia, López Miras, ha anunciado que entran en el Gobierno regional.

En la mañana del viernes se conocía que el Partido Popular había llegado a un acuerdo con tres diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura que el partido naranja y el PSOE registraron hace dos días para desbancar al PP del poder en esa región.

En concreto, el Partido Popular habría llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, lo que haría fracasar esa moción: Isabel Franco, Francisco Alvarez y Valle Miguélez.

De esta forma el PP lograría romper la maniobra de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para lograr la Presidencia del Gobierno regional. El acuerdo con el PSOE --en el que han participado el ministro José Luis Abalos y Jesús Cuadrado (Cs), entre otros-- implicaba que los socialistas se quedaban con el Ayuntamiento de Murcia.

PSOE PIDE APOYO PARA LA MOCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

El portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, ha instado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a apoyar la moción del PSOE en Castilla y León contra Alfonso Fernández Mañueco después del acuerdo al que ha llegado el PP con tres diputados de Cs en Murcia para que no prospere la moción de censura en esta región.

"Si ayer nos sobraban los motivos, hoy no hay excusa para no desalojar al PP del Gobierno de Castilla y León", ha puesto en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, el senador por Burgos.

Por ello, apremia a Inés Arrimadas a "no esperar ni un día más en la regeneración de las instituciones" tras conocerse que tres diputados de Ciudadanos en Murcia se han posicionado a favor del Partido Popular para que no prospere la moción de censura presentada por Cs y PSOE contra el Gobierno de Fernando López Miras.

En estos últimos días, Ander Gil ha mostrado en su perfil de Twitter su apoyo al líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ante la moción de censura presentada en la Junta, "con la obligación de sacar a esta tierra de la atrofia política, de las mentiras y los enredos de un gobierno triste y agotado".

Sin embargo, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha garantizado en varias comparecencias a lo largo de estos días que su grupo votaría en contra de esta moción.