El que fuera jefe del departamento de investigación del diario Egin clausurado por orden judicial en 1998, Pepe Rei, ha fallecido este martes, a los 73 años, tras una larga convalecencia a consecuencia de un grave accidente de tráfico que en el año 2002 le obligó a retirarse de la profesión, según informa el portal Naiz.eus.

La carrera periodística de Rei, quien tras el cierre de Egin prosiguió su andadura como director de la revista Ardi Beltza, Ardi Beltza estuvo marcada por la polémica tras ser procesado en varias ocasiones acusado de marcar objetivos a ETA desde sus páginas y por sus supuestos vínculos con la banda, sin llegar a ser condenado.

Pepe Rei nació en la localidad orensana de Barbantes en 1947 e inició su actividad periodística en Galicia, hasta que se trasladó a Euskadi en la década de los 70.

Entre otros medios, trabajó en el Diario Ya de Madrid, La Voz de España, El Periódico de Cataluña, la revista Interviu y La Voz de Euskadi.

Sus primeros trabajos de investigación se centraron en denunciar a empresarios presuntamente relacionados con el tráfico de drogas en Gipuzkoa en supuesta connivencia con la comandancia de la Guardia Civil en Intxaurrondo.

Además de numerosos artículos periodísticos, Rei fue autor de varios libros y por uno de ellos, La red Galindo.

el Tribunal Supremo le condenó a él y a la editorial Txalaparta a pagar cinco millones de pesetas al general Enrique Rodríguez Galindo por intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Un accidente de coche, en agosto de 2002, ocurrido cerca deDonostia le dejó postrado e incapacitado para la labor periodística, aunque en ocasiones puntuales hizo aún alguna aparición pública