El vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, ha lanzado al PP que entiende que se cambien de sede, como anunció ayer su líder Pablo Casado, tras los casos de corrupción que han asolado a la formación, pero ha advertido de que la ciudadanía querría "simplemente que dejara de robar".

Por otro lado, ha acusado a la formación que dirige Santiago Abascal de hacer "permanentemente apología" de la "dictadura" y el "terrorismo de Estado", como revelan los mensajes de condolencias trasladados por cargos de este partido ante la muerte del exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el terrorismo de Estado del GAL.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha recordado a Casado que le advirtió en el pasado, en esa misma tribuna, del riesgo que suponía su estrategia de "alimentar a la bestia", en alusión a Vox, y que las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero han revelado que dicha "bestia les está devorando".

"Está usted rodeado de corrupción, de carreras y másteres falsos y va a terminar como pagafantas de la ultraderecha. Patético, señor Casado", ha sentenciado el también líder de Podemos.