- El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, negó ayer contactos de la dirección actual que dirige Pablo Casado y Luis Bárcenas, y restó credibilidad a las declaraciones que está realizando el extesorero popular porque ha cambiado de versión varias veces “sin ruborizarse”, diciendo “una cosa y la contraria”. “No estoy preocupado por lo que pueda contar Luis Bárcenas en el juicio, estoy expectante por si algún día dirá la verdad”, declaró Martínez-Almeida.

El alcalde madrileño recordó que Bárcenas había dicho que contactó con “importantes miembros del PP” para “tratar de establecer una serie de negociaciones” y también aseguró tener documentación. Luego, añadió, se ha sabido que no la tiene y por eso ha pedido un careo con el expresidente Mariano Rajoy. “Y la Fiscalía ha dicho que el careo no tiene ningún sentido”, aseguró.

Según Almeida, esos contactos con “importantes” miembros del PP de Casado han quedado en contactos “procesales” entre los abogados de las partes, algo que forma parte del “funcionamiento normal” de un proceso judicial y que “no debería extrañar a nadie”. “De ahí a la versión inicial que dio dista un abismo”, proclamó.

Por todo ello, Almeida criticó que Bárcenas sea “el centro del debate” político en este momento y se le conceda “veracidad” cuando “ya ha sido condenado en firme como un delincuente”, tiene “cuarenta y tantos millones en Suiza” y le espera “un futuro procesal bastante complicado”. “Y ahora está en una estrategia de defensa procesal a ver si evita ser condenado y que su mujer pueda salir de la cárcel antes”, apostilló el acalde madrileño.

Según Almeida, hay que dejar que el proceso “siga adelante”, que “trabajen los tribunales” y que haya sentencia. Eso sí, destacó que hasta ahora los fallos judiciales han “acreditado que Bárcenas es un delincuente”.