La Fiscalía belga ha decidido no recurrir la sentencia que ayer dictó el Tribunal de Apelación denegando la extradición a España del exconsejero catalán Lluis Puig, informaron a EFE fuentes judiciales, por lo que su caso queda definitivamente cerrado.
"No recurriremos", dijeron las fuentes de la Fiscalía, por lo que queda desestimada la posibilidad que tenía de acudir al Tribunal de Casación, en última instancia.
Ayer, el Tribunal de Apelación rechazó la entrega de Puig, alegando, según explicaron sus abogados, que el Tribunal Supremo español carecía de competencias para emitir la euroorden contra el exconsejero catalán.
Los jueces denegaron así el recurso que la Fiscalía había interpuesto contra la sentencia que el pasado 7 de agosto dictó en primera instancia la Cámara del Consejo y que denegó también la extradición con el mismo pretexto de la falta de competencias del Tribunal Supremo.
"Esto es la derrota final" dijo a Efe el abogado del exconsejero, Gonzalo Boye, que no espera que la justicia española emita una nueva euroorden contra Puig.
Game over. El Suprem no era, no és ni serà competent per perseguir-nos. Ni a nosaltres, ni als presos polítics. Llibertat immediata per a @ForcadellCarme, @junqueras, @jorditurull, @raulromeva, @quimforn, @joseprull, @dolorsbassac, @jcuixart i @jordialapreso. https://t.co/2Y1dX3464Z
— Carles Puigdemont (@KRLS) January 8, 2021
Lo último |