Urkullu y Revilla se citan el viernes en Kobaron para escenificar la apertura de la muga

Ambos presidentes quieren ratificar que son dos territorios seguros frente al coronavirus

17.06.2020 | 14:21
El paso entre Euskadi y Cantabria se abrirá el viernes. En la imagen, un control de la Ertzaintza en El Haya

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se verán este viernes 19 de junio a las 9.00 horas en Kobaron, en el límite entre ambas comunidades, para inaugurar la reapertura de la muga y trasmitir un mensaje de que ambos territorios son seguros frente al coronavirus.

Desde ese día se abrirá la movilidad entre ambas comunidades, después de que el jueves, sus gobiernos emitan un decreto para levantar el estado de alarma por la pandemia.

El lugar del encuentro lo ha avanzado este miércoles Revilla el presidente cántabro.  Aunque no ha concretado el lugar exacto, sí que ha explicado que ambos se reunirán en esa zona desde donde se puede ver por un lado Castro Urdiales y, por el otro, el Superpuerto.


PRECAUCIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD


Revilla ha recalcado que el objetivo del encuentro es trasladar un mensaje de unidad entre ambas comunidades y mentalizar a los ciudadanos de los dos territorios de la obligación de respetar los decretos y las ordenes de Sanidad que van a emitir el jueves sus gobiernos.

"Pedimos que haya mucha precaución", ha subrayado el presidente cántabro, quien ha insistido en que el virus "va a continuar", aunque ha vuelto a alegar que es necesario abrir la economía, porque, según ha añadido, si eso no se hace "sería mucho más grave" que la pandemia, que ya considera controlada, porque "el virus puede cargarse a toda una generación".