Los batzokis atacados este martes de madrugada en Bizkaia ascienden a cuatro, por lo que son ya 20 el total de sedes del PNV saboteadas en los últimos días. Hoy han aparecido con pintadas los batzokis de los barrios bilbainos de Begoña y de San Ignacio, el de Altza, en Donostia, y los de las localidades de Arrankudiaga y Basauri.

Desconocidos llaman en las pintadas "asesinos" a los jeltzales, les recuerdan la huelga de hambre del preso de ETA Patxi Ruiz y piden la amnistía total para todos los reclusos de la banda.

Los batzokis de Begoña, Erandio Goikoa, Arrankudiaga, Altza y Sabindarrak (San Ignacio) --este fue saboteado también la pasada semana--, se suman a otros 15 ataques sufridos en los últimos días en sedes de la formación jeltzale.

La sede del PSE de Txurdinaga también ha aparecido con una pintada en la persiana de la fachada en la que se lee "Patxi Ruiz en huelga de hambre. Amnistía" y en el batzoki "Sabindarrak" los radicales han escrito además de ese mensaje la palabra "Asesinos" en la puerta, según ha denunciado a través de redes sociales el concejal socialista de la capital vizcaina Alfonso Gil.