Los ayuntamientos realizarán los sorteos para conocer quiénes serán los miembros de las mesas electorales de las elecciones vascas del 12 julio entre el 13 y el 17 de junio. El presidente y los vocales y todos los suplentes de cada mesa electoral se designan por sorteo público entre las personas incluidas en la lista de electores de la mesa según el censo electoral. Las personas elegidas deben saber leer y escribir y ser menores de setenta años.

A quienes hayan sido elegidos como miembros de mesa se les notificará del 14 al 20 de junio. El Departamento de Seguridad les informará de las condiciones de seguridad y salud previstas para el ejercicio de sus funciones durante la jornada electoral. El plazo para alegar excusas antes la Junta Electoral de Zona para no estar en la mesa electoral el 12 de julio irá del 15 a 27 junio.

Según ha especificado Josu Erkoreka en rueda de prensa, se están estudiando y diseñando con el Departamento de Salud "los equipos de protección individual (EPIS) que dispondrán ese día" los intregrantes de las mesas electorales debido a la pandemia de coronavirus.