La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que Euskadi "necesita un gobierno fuerte y estable", y ha subrayado que la formación socialista acudirá a la cita con las urnas del 12 de julio con el reto de "combatir el virus, recuperar la economía y no dejar a nadie atrás".

Tras señalar que el tiempo que abren las elecciones autonómicas anunciadas hoy debe ser "un tiempo de esperanza y de soluciones", Media ha advertido de que Euskadi necesita "un gobierno fuerte y estable en este momento para superar las dificultades derivadas de la crisis de la covid-19". "Un gobierno para afrontar la crisis, capaz de llegar a acuerdos desde la moderación, con políticas progresistas para proteger el trabajo y los derechos de los trabajadores", ha asegurado.

La candidata socialista ha sostenido, además, que la tarea de combatir el virus y recuperar la economía debe afrontarse con el compromiso de no dejar a nadie "abandonado a su suerte". "Acudiremos a esta cita con un enorme reto a superar: combatir el virus hasta que sea posible una vacuna; recuperar nuestra economía, nuestros comercios, nuestras fábricas; y hacerlo sin dejar atrás a nadie. Tenemos un trabajo ingente por delante", ha explicado.

DIFICULTADES

En este contexto, ha indicado que una cita electoral "abre siempre un tiempo nuevo" y se ha mostrado confiada en que "pese a las dificultades, éste sea un tiempo de esperanza y soluciones".

Asimismo, ha señalado que el PSE va a poner todo su empeño en garantizar la salud y reforzar un servicio público esencial, como es la sanidad. "Y vamos a poner en marcha la actividad económica, que es garantía de empleo, con una visión social, de progreso colectivo y de solidaridad. Vamos a arrimar el hombro, como lo hemos hecho siempre, con un compromiso inequívoco por los acuerdos", ha finalizado.