El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido la labor de los voluntarios del tercer sector durante la pandemia de coronavirus con los colectivos más desfavorecidos por ser "un ejemplo y un pilar para una sociedad más justa y mejor".

Urkullu se ha sumado a la campaña que ha lanzado la asociación vasca de entidades del Tercer Sector, Sareen Sarea, para agradecer en las redes sociales el trabajo de estos voluntarios.

Uno de los contenidos principales de la iniciativa es el "reto viral" para visibilizar el trabajo de todos los voluntarios y profesionales del Tercer Sector con una "publicación en redes sociales, citando y agradeciendo a esas personas que conocemos que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar las demás".

Este agradecimiento "masivo" se hace con el hashtag #125MilaEsker y estará abierto hasta el próximo 17 de mayo.

Según ha informado en Departamento vasco de Empleo y Políticas Sociales, el lehendakari se ha sumado a este reto y ha escogido a la voluntaria de Caritas Marian Bilbao por su trabajo en favor de las personas mas necesitadas durante decadas en Alonsotegi (Bizkaia), pueblo natal de Urkullu.

Por su parte, la consejera de Empleo y Politicas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha subrayado la labor desinteresada y comprometida del exalcalde de Gasteiz, Jose Angel Cuerda, hoy en día "un activo militante más en numerosas entidades sociales".

La viceconsejera de Politicas Sociales, Lide Amilibilia, ha dirigido su agradecimiento al exviceconsejero de Politicas Sociales, In~igo Pombo, por "estar ahi, acompan~ando a la gente con mas necesidades" a traves de proyectos concretos.

Y el viceconsejero de Empleo, Marcos Muro, ha puesto en valor la labor que hace Txema Franco, de Lantegi Batuak, en favor de la inclusion desde los centros especiales de empleo.

El Dia del Tercer Sector Social en Euskadi, que se celebra el 12 de mayo, el lehendakari presidira la reunion de la Mesa de Dialogo Civil en la que participarán una veintena representantes del voluntariado.