-Uno: podemos disponer de 620 camas UCI, plenamente operativas, en un plazo máximo de 5 días; lo que supone una tasa de 2,8 camas UCI por 10.000 habitantes.

-Dos: la tasa de test PCR se sitúa en 40.000 por millón de habitantes, la segunda más alta del Estado.

-Tres: el número de contagios por persona infectada se sitúa en los Territorios claramente por debajo de 1. Así es de 0,75 en Bizkaia; 0,67 en Araba; y 0,58 en Gipuzkoa.

-Cuatro: la evolución de la tasa acumulada de casos COVID es negativa desde el pasado 4 de abril. Llevamos más de un mes con tasas de evolución negativa respecto al día anterior.

-Cinco: se ha garantizado la realización de pruebas PCR en Centros específicos de Atención primaria a todos los pacientes con sintomatología COVID.

-Seis: se han establecido centros residenciales específicos para el tratamiento de residentes COVID positivos. Además, se ha impulsado en todas las OSI un Plan de apoyo de los Centros de atención primaria a las residencias. Está prácticamente finalizado el testeo con pruebas rápidas y PCR a todo el personal trabajador y a las personas usuarias de las residencias.

-Siete: se han habilitado áreas de atención COVID en los Hospitales psiquiátricos.

-Ocho: se utiliza la carpeta de salud y el seguimiento telefónico personal de pacientes positivos.

-Nueve: contamos con 637 respiradores, torres de anestesia y respiradores de transporte, lo que representa una cantidad suficiente para dar respuesta a cualquier eventualidad. En todo caso, seguimos gestionado nuevas adquisiciones.

-Diez: las reservas de test PCR cubren el consumo medio de los próximos 14 días. El sistema sanitario dispone en stock de 4,6 millones de mascarillas quirúrgicas; 117.000 mascarillas FFP 2 y 3; 94.000 batas desechables y 50.000 pantallas faciales y gafas de protección.