alerta mundial por el coronavirus

Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, da positivo en coronavirus

Begoña Gómez y el presidente "están bien" y bajo medidas de prevención

15.03.2020 | 01:15
Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez

 La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en el test de coronavirus que le han practicado en las últimas horas, según informa Moncloa. No obstante, tanto ella como su marido, el jefe del Ejecutivo español se encuentran bien. Begoña Gómez y Pedro Sánchez se mantiene en La Moncloa y según el comunicado del Gobierno, están siguiendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

La información fue facilitada por Moncloa después de la rueda de prensa ofrecida por Pedro Sánchez, quien ayer presidió un Consejo de Ministros extraordinario durante siete horas, para aprobar el decreto por el que se declara el estado de alarma para los próximos 15 días con el objetivo de luchar contra la epidemia de coronavirus.

A la reunión también acudió el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuya pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también se encuentra en cuarentena en casa al dar positivo en el test del coronavirus y no pudo asistir a la reunión del gabinete ministerial.

ausencias 

El Consejo de Ministros tampoco contó con la presencia de la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, que también está pasando la cuarentena por estar contagiada del coronavirus. Las tres, Begoña Gómez, Irene Montero y Carolina Darias estuvieron el pasado domingo en la manifestación por el 8 de marzo, cuya autorización ha levantado polémica y desatado muchas críticas en la oposición por haberse celebrado en plena crisis de la epidemia.

Al conocer el contagio de Irene Montero, el resto del Gobierno se realizó las pruebas para conocer si estaban contagiados del virus. Salió negativo en todos los casos menos en el de Carolina Darias. El contagio de la ministra de Igualdad también ha provocado que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia tuvieran que someterse a las pruebas. La reina había estado el viernes de la semana pasada con Irene Montero en un acto, del que la ministra la despidió con dos besos y un abrazo.

noticias de deia