BARCELONA. Torra ha agradecido en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press la presencia del exlehendakari Juan José Ibarretxe en las 'Marchas por la Libertad': "Muchas gracias, lehendakari Ibarretxe, por haber querido acompañarnos en la 'Marcha por la Libertad' de Girona. Unidos, cívicos y pacíficos".

Torra ha reaccionado así a un tuit de Ibarretxe en el que el exlehendakari decía: "Os quieren violentos y divididos... La respuesta: pacíficos y unidos".

CORTES EN AUTOPISTAS Y CARRETERAS

Las 'Marchas por la Libertad' convocadas por Òmnium Cultural y ANC afectan a cinco carreteras: la A-2 en Jorba (Girona); la AP-7 en el Vendrell (Tarragona); la C-17 en Tagamanent; la A-2 en Argençola, y la C-16 en Sallent (Barcelona), todas ellas en sentido Barcelona.

En el caso de la C-17 en Tagamanent, fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) proponen desvíos por la C-25, la N-141c y la N-152a.

Asimismo, también se registran cortes en otras carreteras de la provincia de Barcelona por manifestaciones: la C-17 y la C-25 en Gurb y la N-II en Vilassar de Mar.

En la provincia de Tarragona está afectada la circulación en la C-51 en Alió, la N-240 y la C-14 en Montblanc y la TP-2125 en Banyeres del Penedès; en Lleida la C-66 en Corçà.

En relación a la demarcación de Girona, las vía afectada por manifestaciones es la A-2 en Riudellots de la Selva.