protesta contra la sentencia del procés

Un grupo de ultras golpea a manifestantes contra la sentencia del procés en Madrid

Habían sido convocados por la asociación 'Madrileños por el derecho a decidir'

09.02.2020 | 19:04
Imagen de uno de los vídeos de la agresión difundido en redes.

Habían sido convocados por la asociación 'Madrileños por el derecho a decidir'

Convocados por la asociación a favor de la autodeterminación de Catalunya 'Madrileños por el derecho a decidir', los congregados han coreado consignas a favor de la independencia y el derecho a decidir, así como en favor de las libertades y derechos fundamentales y contra la represión. "No es justicia, es venganza", han coreado.

Con pancartas con lemas 'Madrid está con el pueblo catalán' o 'Autodeterminación es democracia. Libertad presos políticos', los manifestantes han portado banderas republicanas con un lazo amarillo, así como senyeras y esteladas y la bandera de Izquierda Castellana.

Al principio de la concentración, convocada a las 21.30 horas en pleno centro de la capital, se han registrado momentos de tensión cuando un grupo de personas de ultraderecha ha increpado a los congregados y les ha recriminado su apoyo a la independencia en Cataluña.

Este incidente ha obligado al dispositivo de la Policía Nacional desplegado en el lugar ha tenido que 'embolsar' a este grupo de personas para evitar incidentes, sin que hayan llegado a cargar en ningún momento.

noticias de deia