BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra han activado a todos sus antidisturbios de la Brigada Mòbil (Brimo) y el Area Regional de Recursos Operativos (Arro) de cara a las movilizaciones que pueda haber en el segundo aniversario del 1-O este martes, según ha trasladado la Jefatura del cuerpo a los sindicatos en una reunión este lunes por la tarde.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que los agentes de la Brimo se activan a partir del 1-O con siete días de trabajo y siete días de descanso en los que tendrán que estar de guardia, lo que implica que les pueden llamar en cualquier momento.

En el caso de la Arro, su activación el 1-O es de nivel 3 --el máximo--, y el próximo lunes 7 de octubre tendrán un horario especial para tener más agentes disponibles.

La activación y afectación de otras unidades se decidirá en función de los distintos escenarios que se vayan produciendo a partir del segundo aniversario del referéndum y a raíz de la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el proceso soberanista.

Los Mossos sí tienen previsto coordinarse con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a partir del fallo judicial y se establecerá una sala de coordinación conjunta, según fuentes sindicales.