SANTANDER. Durante la clausura del 33 Encuentro de Economía Digital y de las Telecomunicaciones de Ametic -la patronal de la industria digital- en Santander, Sánchez ha coincidido con las reclamaciones que le han hecho los empresarios de este sector, de un gobierno estable y cuanto antes, y ha afirmado que se suma a ello "con más intensidad".

El objetivo es afrontar los desafíos que tiene por delante el país, entre ellos la cohesión social y territorial, que "se esta poniendo en cuestión desde diversas latitudes", la digitalización y la transición ecológica.

Algunos de estos desafíos son "estructurales" y otros "coyunturales, pero con amenaza de convertirse en estructurales", ha dicho Sánchez, que se ha referido al enfriamiento económico y a una decisión política de "enorme transcendencia" como es la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y "encima sin acuerdo".

En este contexto, ha hablado del "brexit", para el que España cuenta con un plan de contingencia aprobado, pero por el que Sánchez ha convocado para mañana una comisión interterritorial, con el fin de "tener todo preparado por si el Reino Unido deja la UE sin acuerdo.