DONOSTIA - Un avión militar estadounidense de grandes dimensiones aterrizó ayer en el aeropuerto de Hondarribia, muy próximo a la frontera con Francia, donde descargó material para la cumbre del G7 que comienza el próximo sábado en la vecina localidad gala de Biarritz, así como el helicóptero que usará Donald Trump. Según informaron fuentes de Aena, la aeronave, que cuenta con cuatro motores, tomó tierra a mediodía en el pequeño aeropuerto guipuzcoano.

El aparato, un Boeing C-17 Globremaster de 53 metros de longitud, es uno de los más grandes que han recalado nunca en el aeropuerto guipuzcoano, donde las naves de mayor tamaño que operan habitualmente son los Airbus 320 Neo de la compañía Vueling, de unos 37 metros.

El carguero de la Fuerza Aérea Estadounidense estuvo custodiado por una docena de soldados armados, mientras una veintena de operarios descargaba numeroso material, incluido un helicóptero de grandes dimensiones y que ha sido alojado en uno de los hangares del aeropuerto. El aeródromo guipuzcoano se encuentra a muy escasa distancia de la frontera, en la cual no se registraron retenciones en el día de ayer. - Efe