bilbao - El líder de Izquierda Unida (IU) y diputado de Unidas Podemos reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vetara a Pablo Iglesias como posible miembro del Ejecutivo y que ayer mismo en el debate de investidura volviera a pedir la abstención de PP y Ciudadanos.

Durante su intervención en la sesión de investidura, Garzón consideró un “error” la decisión de Sánchez de “vetar” al secretario general de Unidas Podemos de un posible “gobierno progresista que inicie un camino distinto al que describe la derecha reaccionaria”.

En este sentido, mostró su desconcierto por el hecho de que el presidente en funciones apelase a que el PP y Ciudadanos se abstuviesen en la votación de este jueves, teniendo en cuenta que él mismo “se fue de este Congreso para no dar su abstención” a Mariano Rajoy, en 2016.

“No se entiende lo que ha hecho aquí”, señaló y por ello le pidió que “no se deje llevar por la tentación de repetir elecciones y volver a tirar los dados”. Además, destacó que para trabajar en las medidas progresistas señaladas por Sánchez en su discurso se necesitan “alianzas”. - E.P.