ERC avisa a Sánchez que "se le han acabado las excusas" para no negociar

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pide una solución al "problema político" de Catalunya que debe "culminar" con un referéndum de autodeterminación

09.02.2020 | 07:35
El vicepresidente de la Generalitat y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès.

BARCELONA. El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha advertido este sábado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que "se le han acabado las excusas" para no dialogar, negociar y dar una solución al "problema político" de Catalunya que debe "culminar" con un referéndum de autodeterminación.

Aragonès ha lanzado esta advertencia durante su intervención este sábado en el Consell Nacional de ERC, a pocos días de que se fije la fecha para la investidura de Sánchez, y ha criticado el "bloqueo que se autoimpone" Sánchez respecto al diálogo.

"Exigimos que se aplique el resultado" de las elecciones generales del 28A, en las que el PSOE ganó en el conjunto del Estado mientras que ERC venció en Cataluña, para que "se materialice ya una solución política", ha avisado el adjunto a la Presidencia de la formación republicana.