MADRID. Durante una reunión este viernes en el Congreso de los Diputados con la Coordinadora Estatal en defensa de las pensiones, Iglesias ha señalado que además es necesario poner límite a las reformas laborales del PP y del PSOE, "que han contribuido a la precariedad del empleo" y por lo tanto de las pensiones.

"No tiene mucho sentido llenarse la boca con la palabra Constitución cuando después se desprecian los derechos sociales que protege la Constitución y esto implica tomar una serie de decisiones que el próximo Gobierno debe tomar y que sólo se puede hacer con un Gobierno de coalición", ha recalcado.

Ha señalado que ese Ejecutivo debería derogar el factor de sostenibilidad ligado a la esperanza de vida y que supone "el empobrecimiento de los pensionistas", y ha insistido en que la suficiencia de las pensiones es exigir que se cumpla la Constitución.

"No puede haber pensiones contributivas por debajo de los 1.000 euros y pensiones no contributivas por debajo de los 600. Nosotros si somos Gobierno estamos dispuestos a que esto se garantice", ha puntualizado.