en el Congreso de los Diputados

Iglesias: "Si somos Gobierno no habrá pensión contributiva menor de 1.000 euros"

"No tiene sentido llenarse la boca con la palabra Constitución cuando se desprecian los derechos sociales", ha remarcado

09.02.2020 | 07:29
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

"No tiene sentido llenarse la boca con la palabra Constitución si se desprecian los derechos", ha remarcado

MADRID. Durante una reunión este viernes en el Congreso de los Diputados con la Coordinadora Estatal en defensa de las pensiones, Iglesias ha señalado que además es necesario poner límite a las reformas laborales del PP y del PSOE, "que han contribuido a la precariedad del empleo" y por lo tanto de las pensiones.

"No tiene mucho sentido llenarse la boca con la palabra Constitución cuando después se desprecian los derechos sociales que protege la Constitución y esto implica tomar una serie de decisiones que el próximo Gobierno debe tomar y que sólo se puede hacer con un Gobierno de coalición", ha recalcado.

Ha señalado que ese Ejecutivo debería derogar el factor de sostenibilidad ligado a la esperanza de vida y que supone "el empobrecimiento de los pensionistas", y ha insistido en que la suficiencia de las pensiones es exigir que se cumpla la Constitución.

"No puede haber pensiones contributivas por debajo de los 1.000 euros y pensiones no contributivas por debajo de los 600. Nosotros si somos Gobierno estamos dispuestos a que esto se garantice", ha puntualizado.