MADRID. Después de que firmaran con la Caja de Ingenieros esa hipoteca para la compra-venta del chalé, ahora, un año después, han conseguido amortizar 64.412 euros del préstamo, por lo que les queda por pagar 475.000 euros. Ambos comparten la propiedad de la casa al 50 por ciento y ocurre lo mismo con el préstamo hipotecario.

Tras estallar la polémica en 2018 al conocerse su operación inmobiliaria, Iglesias y Montero difundieron un comunicado para justificar su decisión. En él, explicaban que "48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo", presentaron una nueva declaración de bienes en el Congreso "para mantenerla actualizada" y cumplir así su "compromiso de transparencia".

OTRAS PROPIEDADES Un año después, cuando se ha hecho pública la declaración de bienes en el boletín del Congreso de los Diputados, Iglesias suma a esta casa una segunda vivienda en Ávila --ya quedó registrada en anteriores declaraciones--, de la que es propietario al 100 por cien, y declara que tiene 114.000 euros depositados en cuentas bancarias, una motocicleta adquirida en 2012 y el coche de 2017. Además, declara una percepción de 46.460 euros procedentes de actividades económicas.

Por su parte, Montero añade a la propiedad de Galapagar otras dos viviendas, un almacén, una finca urbana y otra rústica, todas al 50 por ciento y con fecha de adquisición en octubre de 2018 fruto de una herencia. A estas múltiples propiedades suma 120.000 euros en diferentes cuentas corrientes y el turismo que adquirió en 2018.