MADRID.Numerosas personas presenciaron este domingo en la plaza principal de esta localidad sevillana la tradicional fiesta de la Quema del Judas, declarada de Interés Turístico Nacional, que este año ha tenido como protagonista a Carles Puigdemont, cuya figura ha sido quemada y disparada como ejemplo "de lo negativo para la sociedad". Los vecinos pasean la figura por el pueblo mientras recibe insultos y posteriormente, la cuelgan de una higuera y recibe disparos hasta que se inicia la quema.

En declaraciones a Onda Cero, Pérez Vázquez ha justificado la polémica de la quema de Puigdemnot durante la fiesta popular . Con todo, el alcalde de Coripe no cree que haya que darle más importancia y tilda la fiesta como una sátira. "Otros años se ha quemado la representación de Bárbara Rey, José María Aznar o Ana Julia Quezada y no se ha generado ninguna polémica", ha insistido.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha expresado su condena en Twitter a "todos los actos intolerantes" como es la quema de la imagen de una persona.

Por otro lado, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se ha sumado a la denuncia del acto y va a presentar diligencias a la Fiscalía por "delito de odio", según las informaciones de Onda Cero.

PINTADAS EN LA SEDE DEL PSC

La sede central del PSC, situada en la calle Pallars de Barcelona, ha amanecido con pintadas en las que, con letras amarillas, se reprocha a los socialistas catalanes la quema del muñeco.

"Coripe quema vergüenza" y "PSC calla, Iceta baila" son los mensajes que se pueden leer en las dos persianas principales del edificio, que también ha quedado repleto de "balazos" de pintura amarilla, algunos de los cuales han impactado sobre el lazo lila que se colocó con motivo de la reivindicación feminista del 8 de marzo.