para reivindicar artículos que "no se aplican"

Unidas Podemos presenta su programa en forma de Constitución

La formación morada diseña un documento de lectura fácil solo con las propuestas más destacadas

08.02.2020 | 23:54
Los principales dirigentes de Podemos, el secretario general del partido y candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias (3i), Pablo Echenique (i), Ione Belarra (2d), Nacho Álvarez (d), y Sofía Castañón (2i) presentan su progra
Programa de Podemos

La formación morada diseña un documento de lectura fácil solo con las propuestas más destacadas

MADRID. Podemos difundirá una versión reducida de su programa electoral en forma de Constitución Española con la intención de captar la atención del electorado, en la línea de lo que el partido morado hizo en las elecciones de 2016, cuando explicó sus medidas como si se tratase de un catálogo de Ikea.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este lunes el programa electoral en una rueda de prensa en Madrid junto a los dirigentes de la formación morada Ignacio Álvarez, Ione Belarra, Pablo Echenique y Sofía Castañón, donde ha mostrado el libro que contiene 153 de las 264 propuestas del programa de Podemos.

"Nosotros proponemos que la Constitución Española se lea porque está llena de artículos pensados y concebidos para proteger a la gente. Son artículos de los que no se habla", ha explicado Pablo Iglesias, que ha pedido a los "autodenominados constitucionalistas" que se presten a debatir con Podemos sus medidas para proteger las garantías democráticas y de ciudadanía, de justicia laboral, fiscal y territorial.

Iglesias ha explicado que, en un tiempo en el que los partidos arrojan la Constitución contra sus rivales políticos, su formación quiere que se pueda discutir de esos artículos que no se aplican.

"Hemos apostado por este formato para que la gente conozca cuáles son nuestras propuestas", ha explicado el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno en su primera rueda de prensa tras volver de su baja de paternidad.

noticias de deia