se celebrarán el 28 de abril

'Nos mueve Euskadi. Zurea, gurea', lema del PNV a las elecciones generales

08.02.2020 | 22:46
Iñigo Urkullu, acompañado por el presidente del PNV, Andoni Ortuzar

El PNV ha colocado ya un gran cartel con este eslogan en Sabin Etxea de Bilbao

BILBAO. El cabeza de lista del PNV al Congreso de los Diputados por  Bizkaia, Aitor Esteban, ha asegurado que su partido "peleará" en  Madrid en beneficio de "todos" los vascos que viven en "un país  compartido", con el lema 'Nos mueve Euskadi. Zurea, gurea (el tuyo,  el nuestro)', que defenderá en la campaña de las elecciones generales  del 28 de abril. Además, ha destacado que los candidatos jeltzales  irán a las Cortes Generales con espíritu de diálogo, reivindicación y  acuerdo.

A dos semanas del inicio oficial de la campaña a los comicios  estatales, el PNV ha colocado ya este viernes un cartel de grandes  dimensiones en la fachada de su sede de Sabin Etxea de Bilbao, con  este eslogan y una foto en la que aparecen los cabezas de lista al  Congreso y al Senado, encabezados por Aitor Esteban, actual portavoz  del Grupo Vasco en la Cámara baja.

Poco después, a las 13.00 horas, se han dirigido a los Jardines de  Albia, frente a la sede, para grabar el spot publicitario de la  contienda electoral, en el que han participado, además, el  lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar,  entre otros cargos y aspirantes a los comicios por el PNV.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de  la grabación del anuncio electoral, Esteban ha explicado que el lema  que ha elegido su partido refleja que "lo que mueve al PNV es  Euskadi, desde el compromiso", porque siente "responsabilidad por  esta tierra".

"Somos un equipo, no solo una persona ni dos personas, sino un  equipo en diversas instituciones, en este caso para Madrid, de  mujeres y de hombres con una idea y unos objetivos claros. Entendemos  un país, el tuyo, el de cada uno, desde la visión que cada uno tiene  su país, pero también de todos, como algo compartido. Y esa visión  común, que nos beneficia a todos, ha de ser también defendida en  Madrid, yendo, pero para volver", ha asegurado.

"CON ESTA SOCIEDAD"

En este sentido, ha recordado que los dirigentes jeltzales tienen  "sus raíces y sus familias en Euskadi", y por ello, "están para  volver todas las semanas a Euskadi". "Porque vivimos aquí y con esta  sociedad", ha afirmado.

Tras asegurar que los vascos están "cada vez mejor como sociedad",  ha considerado que hay que "mejorar" y eso lo "peleará" el PNV  también en las Cortes Generales "porque hay mucho en juego". "Vamos a  ir con ese espíritu de dialogar, de hablar, de discutir, de  revindicar, pero de intentar acordar, de intentar pactar en beneficio  de todos, de una sociedad que se siente diferente, pero en la que se  pretende que todos, con nuestros matices, estemos a gusto", ha  destacado.

Por ello, el cabeza de lista del PNV por Bizkaia ha reivindicado  "la historia" de los vascos y ha asegurado que los jeltzales "viven  el presente y trabajan por el futuro".