BILBAO. En la cuenta de Vox en twitter, la formación anuncia la candidatura de Alzola y pronostica que "la España viva también hará historia en las provincias vascas el 28 de abril".

La exparlamentaria popular también ha confirmado la noticia en un mensaje difundido en esa red social. "Es un honor presentarme en mi tierra por España con un partido fuerte y nítido", ha dicho.

CONCEJAL Y PARLAMENTARIA

Nerea Alzola fue portavoz del PP de Sondika, concejal de distrito en Bilbao, además de diputada autonómica en el Parlamento Vasco por Bizkaia. En la Cámara vasca coincidió, entre 2007 y 2009, con Santiago Abascal.

Alzola se afilió al PP a raíz del asesinato de Miguel Angel Blanco y fue miembro de la Junta Directiva Nacional de Foro Ermua durante las presidencias de Mikel Buesa y de Iñaki Ezquerra.

El 13 de octubre de 2012, Alzola se dio de baja del Partido Popular, según fuentes cercanas a la nueva candidata de Vox, tras la excarcelación del miembro de ETA Josu Uribeetxebarria Bolinaga durante el Gobierno de Mariano Rajoy.