BARCELONA. Pujol, en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el pleno del Parlament, ha hecho así referencia a las palabras de Millo, que afirmó que los policías que intervinieron para impedir el 1-O sufrieron la "trampa del Fairy", en la que, según aseguró, los independentistas que protegían los puntos de votación arrojaron este detergente en la puerta del centro para que, a la llegada de los agentes, éstos resbalaran y cayeran al suelo y luego les pudieran patear la cabeza.

Según Pujol, "los testimonios 'fake' olvidan la represión que ordenaron y hacen de la mentira una forma de expresión normalizada".

"La bajeza de quienes el 1-O pegaron a miles de ciudadanos y la bajeza de sus cómplices es infinita. El 'ex gobernador civil' vivirá con la pena de saber que nunca más podrá aguantar la mirada de la verdad y de la dignidad colectiva", ha afirmado.

Más concretamente, sobre la denuncia expresada por Millo, ha añadido: "Los cobardes que en el juicio hablan del Fairy lo tendrían que utilizar para lavarse la boca, llena de falsedades guionizadas y para lavar su propia conciencia sucia, baja e indigna".

"Cuando España lo necesita, se miente y punto, y no pasa nada, porque aquel que debería sancionar la mentira es el mismo que te ofrece un airbag legal para que mientas más y mejor", ha agregado.

Para Pujol, "este juicio sólo es el eco de las mentiras de Estado", un "Estado Pinocho que protege su propia mentira".