Pamplona. El líder del PP Pablo Casado se ha entrevistado este miércoles con el tertuliano Eduardo Inda en el bar Koxka de Atlsasu, cita en la que la presidenta del PPN Ana Beltrán también estuvo presente. No es la primera vez que los populares van a la localidad navarra. En junio de 2018, fueron a fotografiarse en la entrada del cuartel de la Guardia Civil.

Precisamente el bar Koxka fue donde se produjo la pelea entre ocho jóvenes de la localidad y dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 que culminó con una condena de los primeros a entre 2 y 13 años de cárcel por 'lesiones, desórdenes públicos y amenazas'.

El hecho ha sido fotografiado por varios de los presentes en el local y pronto se ha difundido por redes sociales.

CRITICAS DE GEROA BAI, EH BILDU Y PODEMOS

Geroa Bai, EH Bildu y Podemos han censurado este hecho. Así, el parlamentario de Geroa Bai y presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha criticado en Twitter que Pablo Casado y Ana Beltrán "siguen estigmatizando al pueblo de Altsasu", lo que considera una "vergüenza".

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno foral, Bakartxo Ruiz, también ha aprovechado las redes sociales para censurar la ausencia de Ana Beltrán de la comisión de Derechos Sociales del Parlamento a primera hora de la tarde debido a su presencia en Altsasu.

Por Podemos, el candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, ha señalado que la presencia de Casado y Beltrán en Atlsasu es "una banalización del terrorismo y provocación, mientras 7 jóvenes siguen en la cárcel, 3 de ellos camino de los 2 años y medio".

También de Geroa Bai, el concejal en Iruñea Javier Leoz ha criticado que la presencia de los representantes 'populares' en Altsasu son "ganas de provocar y cero intenciones de sembrar respeto y convivencia".