La candidata presidencial del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo martes, Kamala Harris, ha comparecido este domingo ante la prensa para informar de que ya ha remitido su voto por correo a California, donde está registrada.

"Acabo de rellenar mi papeleta. Así que he votado", ha explicado desde Detroit. "Mi voto está de camino hacia California y voy a confiar en el sistema, en que llegará", ha añadido al ser interrogada sobre una posible devolución, según informa la cadena CNN.

Harris indicó que "los sistemas que están en marcha para esta elección tienen integridad". "Son buenos sistemas. Y el voto de la gente determinará el resultado", añadió.

El candidato republicano a la Casa Blanca con voz afónica criticó este domingo en un mitin en Lititz, Pensilvania -el estado más crucial de estas elecciones- el sistema de votación en Estados Unidos, al quejarse de que en algunos lugares del país no se tiene que mostrar un documento de identificación antes de votar y del tiempo que lleva contar los votos.

"El mundo se ríe de nuestro sistema electoral", anotó el expresidente, que en los últimos días ha comenzado a sembrar dudas sobre la legitimidad de los resultados electorales y del sistema de votación, como cuando en 2020 criticó el voto por correo por considerarlo, en base a falsedades, fraudulento.

Se espera que Trump vote en persona en Florida el mismo 5 de noviembre.

Más de 75 millones de personas ya habían emitido su voto hasta el sábado en las elecciones de Estados Unidos, lo que representa más del 48 % del número total emitido en las elecciones presidenciales de 2020, cuando votaron 154,6 millones de estadounidenses.