Ucrania sigue contando entre sus filas con el considerado mejor francotirador del mundo. Es canadiense y su nombre es Olivier Lavigne-Ortiz, más conocido como 'Wali', y ha salido al paso de las informaciones que le daban por muerto. "Estoy vivo", dijo en una entrevista con la periodista Ashley Burke, de la cadena CBC.

"Los rumores de que había muerto son completamente ridículos. Estoy vivo, como pueden ver. Ni un solo rasguño", afirma en la entrevista, en la que ironiza con que es "prácticamente la última persona en enterarse de mi muerte". Apunta que no entiende por qué los "medios rusos extienden este tipo de mentiras. Las muertes de soldados pueden confirmarse en cuestión de días".

El francotirador se encuentra ahora en un lugar seguro tras una semana combatiendo en primera línea de fuego en la región de Kiev, sin comer y sin apenas dormir.

Wali ha combatido en Afganistán e Irak, y cuando se produjo la invasión rusa de Ucrania no dudó en partir hacia el país para luchar de parte del bando ucraniano. Entre sus gestas destaca el haber abatido en Irak a un miembro del Estado Islámico a 3,5 kilómetros de distancia en 2015. Allí combatió del lado kurdo y en total contabilizó 40 muertes en un día.