"Acabamos de hacer una parada para descansar un poco". Juan Carlos, voluntario al frente de la expedición de la DYA que ha partido esta madrugada con destino a Ucrania en viaje humanitario calcula que les quedan 18 horas antes de llegar a Lublin, ciudad que tienen como destino. "Traía todo muy organizado así que vamos esquivando retrasos, pero lo peor está por venir".

Juan Carlos y sus compañeros están preparados para lo que les espera de todas formas confiesa que "He preferido no ver ningún informativo durante los días antes al viaje".

Lo que sí sabe y constata es que es una expedición muy viva. "Surgen cambios y circusntancias aleatorias no previstas cada poco tiempo". Por ejemplo conseguir sillas de niños pequeños en el caso de vengan, o gestionar algún traslado no programado, o una persona que tiene perro y no quiere irse sin él€

Cree que llegarán a Lublin a las 14.00 o 15.00 del mediodía de mañana y a la tarde se acercarán ya al campo de refugiados de Dorohusk. A partir de ahí empieza otro viaje no menos duro.