Las autoridades marroquíes detuvieron en el aeropuerto de Casablanca a un ciudadano francés de origen argelino sobre el que pesaba una orden de arresto internacional por un delito de asesinato.

Según informa este domingo la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) marroquí en su cuenta de Twitter, el arresto del hombre en el aeropuerto Mohamed V obedece a una alerta roja de la Interpol basada en una orden de detención cursada por las autoridades francesas en relación a un caso de homicidio premeditado.

El medio arabófono Hespress añade que se trata de un hombre de 34 años que iba a embarcar en un vuelo hasta Argel vía Estambul y que la orden de arresto se cursó hace tres días por su posible implicación en el asesinato de un hombre con arma de fuego ocurrido en agosto de 2020 cerca de la ciudad francesa de Marsella.

En la alerta de la Interpol se indica, según este diario, que dicho suceso se produjo en la autopista A7 cercana a la ciudad francesa contra dos hermanos a los que dispararon, de los cuales uno murió y el otro resultó gravemente herido.