Al menos una persona ha fallecido y otras siete han resultado heridas por la explosión de una bomba en la capital de Uganda, Kampala, que las autoridades han descrito como un atentado terrorista, a la espera de recabar más información.

"Una persona resultó herida de muerte y otras siete personas fueron llevadas al Hospital Nacional Especializado de Mulago con lesiones graves", ha informado la Policía ugandesa en un comunicado divulgado a través de Twitter.

La explosión se produjo el sábado por la noche en un restaurante del barrio de Komamboga, según informó poco después el presidente del país, Yoweri Museveni. Según el mandatario, tres personas dejaron en el interior del local una bolsa de plástico que después hizo explosión.

"Parece ser un acto terrorista, pero encontraremos a los culpables", aseguró el presidente en declaraciones recogidas por el diario ugandés 'Daily Monitor'. "El público no debe temer, derrotaremos esta criminalidad como hemos derrotado a todas las demás criminalidades cometidas por los cerdos que no respetan la vida", ha asegurado.

El portavoz policial Fred Enanga confirmó a mediados de agosto la presencia de células terroristas en el país, posiblemente asociadas al movimiento rebelde de las Fuerzas Democráticas Aliadas, que mantienen supuestos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico.