- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin darse por vencido en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Tras casi dos meses desde los comicios, recientemente ha solicitado al Tribunal Supremo que analice la decisión que tomó Wisconsin de desestimar su petición de anular los resultado en ese Estado, en el que se impuso Joe Biden por un estrecho margen de unos 20.600 votos.

“Lamentablemente, el Tribunal Supremo de Wisconsin se negó a abordar los méritos de nuestra petición”, expresó Jim Troupis, uno de los abogados del equipo legal de Trump, liderado por Rudy Giuliani.

Según las alegaciones del equipo legal del presidente de Estados Unidos, entre estos supuestos votos irregulares habría más de 28.000 que habrían sido contados por personal electoral “que no se identificó como tal aprovechando el Estado de confinamiento indefinido del Estado”, mientras que otros 6.000 se contabilizaron, pese a la “falta de información requerida en sus sobres”.

El Supremo de Wisconsin decidió hace poco menos de una semana por cuatro votos a favor y tres en contra desestimar los intentos de Trump por anular más de 220.000 votos por correo en los condados de Dane y Milwaukee.