- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado al Tribunal Supremo que anule la Ley de Cuidados Asequibles, también conocida como Obamacare, justo cuando el país está en plena pandemia de coronavirus, con más de dos millones de personas contagiadas y más de 120.000 víctimas mortales.

La norma garantiza que millones de estadounidenses tengan seguro médico y sigue en vigor a pesar de que tiene pendientes de resolución varios recursos.

A última hora del jueves, el procurador general de Estados Unidos, Noel Francisco, presentó la solicitud de anulación de la ley argumentando que “no debería seguir en vigor” una vez que se han invalidado el mandato de cobertura individual y dos apartados claves del texto.

Joe Biden, el futuro candidato presidencial demócrata, cargó contra Trump por seguir intentando anular la ley sanitaria.

“Hoy el Gobierno está presentando un escrito ante el Tribunal Supremo para quitar la cobertura sanitaria a 23 millones de estadounidenses, incluidois 224.000 ciudadanos de Winconsin”, dijo Biden, tras la visita de Trump a ese estado. “Cada estadounidense merece la tranquilidad de una cobertura sanitaria de alta calidad y asequible”, remachó.