La SPRI --Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial--, que depende del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha emplazado una decena de becarios que se encuentran en Italia a que regresen a Euskadi, también como medida de prevención.

La Consejería ha pedido que vuelvan, tanto a los becarios propios del Gobierno vasco como de las entidades colaboradoras. En todo caso, esto será provisional y estos podrán volver en cuanto sea posible.

ERASMUS EN ITALIA

El Gobierno vasco ha pospuesto la salida de 273 jóvenes que iban a hacer un Erasmus de Formación Profesional a Italia esta semana como medida preventiva ante la afección del coronavirus el país transalpino, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Educación.

La alarma generada por el coronavirus en Italia, el tercero con mayor número de contagios por detrás de China y Corea del Sur, ha llevado al Ejecutivo Vasco a interrumpir, de manera transitoria, el viaje a diferentes puntos de Italia de 273 estudiantes que iban a hacer Erasmus de FP.

La salida de estos jóvenes, prevista para esta semana, se pospondrá a la espera de que se normalice la situación de Italia y estos puedan viajar a este país con seguridad, para tranquilidad de sus familias.