Un hombre de 62 años con coronavirus ha fallecido en la región de Lombardía, la más afectada por el brote de este virus en el norte de Italia, con lo que ascienden ya a siete las víctimas mortales, mientras que se ha registrado el primer caso de contagio en la región de Alto Adigio (norte).

El hospital Sant'Anna de Como ha confirmado el fallecimiento en una nota y ha explicado que el hombre tenía "importantes problemas cardíacos y renales".

Además, se ha registrado el primer caso de un paciente infectado de coronavirus en la zona de Alto Adigio, un hombre joven que en un primer momento había dado negativo en las pruebas, pero análisis posteriores han confirmado que está contagiado con este virus de Wuhan (China), lugar donde se originó la epidemia.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, declaró que el número de enfermos está dentro de lo razonable y que aún no justifican un cambio en la consideración de este virus "de epidemia a pandemia".

El número de contagiados totales es de 231 personas, incluidos los fallecidos.

En las regiones afectadas de Lombardía y Véneto se han decretado medidas de precaución como el cierre de colegios y universidades, la suspensión de eventos como el carnaval de Venecia o la interrupción de las actividades productivas en fábricas y oficinas.

El Gobierno está estudiando además otras medidas para evitar el impacto económico en esta región, que es el motor económico del país, y tiene previsto comparecer el próximo jueves ante el Senado para explicar la situación. EFE