Ingresado desde el 29 de enero

El paciente de coronavirus hospitalizado en La Gomera da negativo

Las pruebas se repetirán dentro de 24 horas y en caso de que se confirmara recibiría el alta

13.02.2020 | 17:30
Hospital de La Gomera.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. El paciente ingresado en el Hospital de La Gomera desde el 29 de enero afectado por coronavirus ha dado negativo en el último análisis y continúa sin ninguna sintomatología, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Las pruebas se repetirán dentro de 24 horas y en caso de que se confirmara el resultado negativo recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.

El paciente, que en dos análisis anteriores había dado positivo -aunque con carga vírica baja-, es un ciudadano alemán que viajó a La Gomera de vacaciones en compañía de cinco amigos, y aunque al parecer se contagió en su país fue diagnosticado tras su llegada a Canarias.

Sus amigos se mantienen en situación de seguimiento domiciliario en el municipio de Hermigua.

Cuatro hombres presentaron inicialmente síntomas pero dieron negativo en dos pruebas y su período de seguimiento continuará hasta el día 14 de febrero incluido.

El quinto viajero alemán, que se ha mantenido asintomático durante toda su estancia en Canarias, concluirá este jueves el periodo de observación, de acuerdo con el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

Transcurrido el periodo de vigilancia domiciliaria estas personas pueden retomar sus vidas con absoluta normalidad, sin que sean necesarias restricciones de ningún tipo, ha informado la Consejería de Sanidad. EFE