Tensión en la frontera con Siria

Tres civiles murieron ayer en el bombardeo a un convoy militar turco en la región de Idlib

09.02.2020 | 12:53

Idlib - La tensión en la región siria de Idlib aumentó ayer tras un ataque aéreo con tres víctimas mortales contra un convoy turco en el sur de la provincia, último bastión rebelde en el país, mientras las tropas de Damasco avanzan para capturar la localidad estratégica de Jan Shijún, dominada por insurgentes, adonde entraron ayer por primera vez desde 2014.

El Ministerio de Exteriores sirio indicó ayer que un convoy turco se dirigía a Jan Shijún "para rescatar a los terroristas derrotados del Frente al Nusra", como se denominaba hasta julio de 2017 la exfilial siria de Al Qaeda, según la agencia estatal SANA. Sin pronunciarse sobre los bombardeos, una fuente del departamento de Exteriores calificó la entrada de las tropas de Ankara en su territorio de "violación escandalosa de la soberanía, unidad y paz del territorio sirio".

En esta acción, según la versión del Ministerio de Defensa turco, tres civiles perecieron y otros doce resultaron heridos, sin bajas en las filas de los turcos, estacionados en puestos de observación en el país árabe en base a un acuerdo con Rusia. - Efe

noticias de deia