LONDRES. La autobiografía del exprimer ministro conservador británico David Cameron se publicará en septiembre bajo el título de "For the Record", antes del comienzo del congreso anual de su partido, informó este jueves su editorial, William Collins.

Se espera que el libro del que fuera jefe del Gobierno del Reino Unido entre 2010 y 2016 reciba una gran atención mediática, ya que se conocerán algunos detalles sobre su decisión de convocar el referéndum del "brexit" el 23 de junio de 2016.

Según informó William Collins, la autobiografía saldrá publicada el 19 de septiembre en copia dura, en versión digital y audio.

El texto -cuyo titular se puede traducir como "Para que conste"- se pondrá a la venta a pocos días de que los conservadores celebren su congreso anual en la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

El político "tory" había llegado al poder tras ganar los comicios generales en 2010, cuando formó una coalición con la entonces tercera fuerza política del Reino Unido, el Partido Liberal Demócrata, cuyo líder era Nick Clegg.

En las elecciones de 2015, Cameron no tuvo necesidad de formar un Ejecutivo de coalición al ganar por mayoría.

Como había prometido en su programa electoral, el exprimer ministro, ante las continuas presiones del ala más euroescéptica de su formación, convocó un plebiscito, en el que más del 50% de los votantes apoyaron en 2016 la retirada del país del bloque europeo.