PARÍS. Las detenciones de los individuos se han realizado en territorio francés desde el viernes pasado, en el marco de una investigación abierta por la Fiscalía de París el 1 de febrero contra el supuesto líder de una organización criminal, según han contado fuentes de la Fiscalía a la cadena gala.

Los sospechosos fueron detenidos en la localidad de Levallois-Perret cuando intentaban hacerse con armas para llevar a cabo sus planes. La investigación del caso, desarrollada por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), concluyó que los sospechosos tenían planeado perpetrar en breve un atentado, posiblemente contra agentes de las fuerzas de seguridad.

Entre los arrestados figura un menor de edad que ya había sido condenado por un tribunal de menores por hechos calificados como asociación de malhechores con motivos terroristas. Detenido en febrero de 2017, cuando tenía quince años e intentó irse a Siria para combatir, fue condenado a tres años de prisión, de los cuales dos fueron de pena suspendida.