GRAVE CRISIS EN VENEZUELA

Univisión denuncia la detención de uno de sus equipos mientras entrevistaba a Maduro

08.02.2020 | 05:04
El presentador y periodista de Univisión Jorge Ramos

"Equipo de @Univision liderado por @jorgeramosnews está  arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en #Caracas"

CARACAS. "Equipo de @Univision liderado por @jorgeramosnews está  arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en #Caracas", ha  señalado la cadena estadounidense a través de su cuenta en la red  social Twitter.

"Ellos estaban entrevistando a @NicolasMaduro pero le molestaron  las preguntas. El equipo técnico también había sido confiscado", ha  aseverado.

El Departamento de Estados Unidos ha instado al mandatario  venezolano a poner en libertad a los periodistas. "Insistimos en su  liberación inmediata. El mundo está observando",  la subsecretaria de  Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Más tarde, el jefe de noticias de la cadena, Daniel Coronell, ha  confirmado a través de Twitter la liberación del equipo. "Confirmado:  Estoy hablando con @jorgeramosnews. El y los otros miembros del  equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista  que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados", ha subrayado.

Según Ramos, los periodistas fueron retenidos en el Palacio de  Miraflores cuando llevaban 15 minutos de entrevista y les retiraron  sus teléfonos móviles.
"Jamás imaginé que iban a robar nuestro trabajo, nuestros equipos.  No quieren que el mundo sepa lo que pasa cuando su líder es  cuestionado", ha señalado

Ramos en una entrevista. "Estuvimos  detenidos por más de dos horas, no sabía dónde estaba mi equipo... y  cuando te encierran en un cuarto... sí estaba preocupado", ha  añadido.

El presentador ha afirmado que Maduro se levantó de la entrevista  tras mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y varias  preguntas sobre las acusaciones de ser usurpador en el cargo y si  creía que era responsable de muertes.

Ramos también ha indicado que un agente del servicio de migración  venezolano le ha informado de que sería deportado junto a su equipo  este martes por la mañana.

Efectivos de los servicios de Inteligencia se encontraban en el  hotel donde se hospeda Ramos, y el personal del establecimiento no  permitía la entrada ni la salida de nadie. Afuera del hotel había  unos seis agentes armados, según testigos de Reuters.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, aunque no  se ha referido directamente a lo sucedido ha asegurado a través de su  cuenta en Twitter que muchos periodistas han pasado por Miraflores y  han hecho su trabajo sin problemas. "No nos prestamos a shows  baratos", ha aseverado.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó,  ha condenado "los actos violentos del usurpador con el periodista  Jorge Ramos y su equipo de Univisión", refiriéndose a Maduro.

"El desespero del usurpador es cada día más evidente, no pudo  responder a sus preguntas", ha subrayado Guaidó, quien se  autoproclamó "presidente encargado" del país, a través de su cuenta  en Twitter.