“Las fábricas cierran y se avecinan despidos”

Los demócratas criticaron el optimismo y autocomplacencia del discurso del presidente

07.02.2020 | 23:15

Washington - La demócrata Stacey Abrams, encargada de la respuesta de la oposición al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de EE.UU., Donald Trump, contradijo ayer los alardes del mandatario y dijo que las "fábricas están cerrando" y que "se avecinan despidos". "En lugar de traer empleos de vuelta, las fábricas están cerrando, se avecinan despidos y los salarios pugnan por mantenerse a la par con el costo real de la vida", dijo Abrams, estrella emergente demócrata que perdió en noviembre las elecciones a Gobernadora de Georgia.

Abrams indicó que "la reforma impositiva ha amañado el sistema para los trabajadores". "Aunque estoy decepcionada por cómo aborda el presidente nuestros problemas, no quiero que fracase", afirmó la demócrata. Abrams también respondió a las propuestas migratorias de Trump, que durante el discurso advirtió que conseguirá alzar el muro pese a los obstáculos que está poniendo el Congreso. "Un enfoque compasivo de la frontera no es lo mismo que fronteras abiertas. El presidente Ronald Reagan lo entendió. El presidente Obama lo entendió. Los estadounidenses lo entienden", dijo Abrams, que afirmó que "Estados Unidos es más fuerte por la presencia de inmigrantes, no muros".

Abrams, además, puso sobre la mesa una agenda política para el país antagónica a la que defiende el Gobierno de Trump, con propuestas para combatir el cambio climático, ampliar el acceso al sistema público de salud o defender el derecho a voto de las minorías. - Efe