Txo Braceras Band, el tercer ganador del concurso Musika km0 de este año, celebró su merecido puesto derrochando energía encima del escenario del Azkena el pasado 20 de diciembre.

El concierto final de esta edición se inició con la actuación del tercer clasificado, Txo Braceras Band, un proyecto impulsado por Jonathan Braceras, en origen cantautor y ahora ligado al pop y rock en castellano. El grupo lo completan las aportaciones del bajista Kastro y de la percusionista Noe al cajón y la voz. “Venimos del barro y hacemos hincapié en las letras. Nuestro lema es que nuestras historias son vuestras historias, ya que hablamos de sueños por alcanzar y experiencias”, indicó su líder, Jonathan.

Tras la entrega del premio de manos de Anton Ilarduya, coordinador comercial de Grupo Noticias, su actuación, en la que presentaron “su hijo”, un debut discográfico que cuenta con colaboraciones como la de Francis ‘Doctor Deseo’ a la voz, se inició con ‘Queriendo sentir, queriendo volar’, entre animados “a ver esas palmas, vamos”.

Txo Braceras Band: "Lo que siente el corazón"

Txo Braceras Band: "Lo que siente el corazón"

Sonando más eléctricos que en disco, asentados en las melodías pop, en sus letras vivenciales y en un sonido acústico que reforzaron los solos del guitarrista argentino Carlos Carranza, interpretaron después ‘Lo que siente el corazón’ –con sus adhesivos “oooh oooh” coreados por el público– y su hit, ‘Cuento hasta 100’, con el espíritu de Fito y Fitipaldis sobrevolando el Azkena.

Txo Braceras Band: "Cuento hasta 100"

Txo Braceras Band: "Cuento hasta 100"