Los trabajos de desinfección y limpieza de las unidades móviles y las infraestructuras ferroviarias están siendo una constante debido a la situación generada por el coronavirus.

Desde ayer, y de forma ininterrumpida en los próximos días, Euskadi reforzará la desinfección de su red ferroviaria, incluyendo las estaciones.

Los operadores Euskotren y Metro Bilbao y el gestor Euskal Trenbide Sarea redoblan desde ayer la limpieza de alta intensidad de las estaciones de las redes ferroviarias y tranviarias de Euskadi que ya se venían haciendo hasta ahora. Los primeros trabajos se llevaron a cabo en la jornada de ayer en diversas paradas de los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Esta madrugada los equipos de limpieza intensiva han actuado en las estaciones de Zazpi kaleak-Casco Viejo de la Línea 1-2 y Línea 3, así como en otras de las paradas del tramo comprendido entre Kukullaga-Etxebarri y Matiko-Bilbao.

En Gipuzkoa, los trabajos se han iniciado en las estaciones de Amara y Anoeta de la Línea Lasarte-Oria/Donostia/Hendaia del Topo. A lo largo de la semana que viene se intensificarán y completarán las labores de desinfección en toda la red ferroviaria y tranviaria de Euskadi.