El Ayuntamiento de Bilbao ha adoptado medidas de salud pública con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, entre las que se encuentra la suspensión de la celebración de ceremonias de despedida en los servicios de cremación, dado que "el lugar destinado al efecto es un local cerrado", aunque se mantienen las ceremonias al aire libre.

Según ha informado el Consistorio, Bilbao Zerbitzuak aplicará desde este sábado, día 14, diversas medidas de salud pública en el Cementerio de Bilbao, como limitar la atención presencial a los casos estrictamente urgentes relacionados con los servicios de enterramiento o cremación del día.

Para el resto de las atenciones, las personas interesadas pueden llamar al 94 423 10 19, en horario de 8.30 a 14.00 horas, así como realizar consultas a través de la dirección de correo electrónico info@zbk.bilbao.eus.

Por otro lado, se suspende la celebración de ceremonias de despedida en los servicios de cremación, dado que "el lugar destinado al efecto es un local cerrado".

Sin embargo, al realizarse al aire libre, se mantiene la celebración de estas ceremonias en los enterramientos, si bien las personas asistentes deberán guardar la distancia de seguridad de dos metros entre sí y con el personal de enterramiento.