El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido suspender de forma cautelar las actividades dirigidas especialmente al colectivo de personas mayores, en el marco de las medidas de contención ante el Coronvirus. De este modo, han quedado suspendidas los bailables, las clases de gimnasia para mayores, el programa Gaztearazi, los encuentros de Barakaldoko Lagunkoia y la comida de mujeres que iba a celebrarse el próximo sábado 14.

Según ha informado el Consistorio vizcaíno en un comunicado, se ha puesto en marcha un grupo de trabajo, formado por personal de Salud Laboral, Recursos Humanos e Innovación, para tratar las medidas preventivas que se desarrollen en el municipio para colaborar con las medidas de contención del Covid-19.

De esta manera, se ha puesto especial atención en las actividades destinadas a las personas mayores, "más vulnerables ante el nuevo virus", y este miércoles se ha llevado a cabo el cierre del Centro de Integración Socio Cultural (CIS) de Barakaldo ya que en él se realizan diferentes actividades, junto a la vivienda comunitaria, habitada por personas mayores.

Los bailables, que se realizan los domingos en el frontón del Parque de los Hermanos, han sido cancelados de manera preventiva, así como las clases de gimnasia para mayores, el programa Gaztearazi, que se desarrolla en las instalaciones de Barakaldo Kirolak y las casas de cultura, los encuentros del programa Barakaldoko Lagunkoia y la comida de mujeres con motivo del 8 de marzo que estaba prevista para este sábado.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Además, el Ayuntamiento ha trasladado las medidas preventivas de higiene recomendadas por Gobierno Vasco a las diferentes instalaciones municipales, como centros de mayores, bibliotecas o casas de cultura.

Los partidos en campos municipales y polideportivos se jugarán a puerta cerrada, siguiendo la recomendación del Gobierno vasco, y se ha aconsejado al personal municipal sustituir las reuniones presenciales por el correo electrónico o el teléfono, siempre que sea posible.