SIPE denuncia que no se repartan botellas de agua entre los patrulleros de la Ertzaintza
El sindicato critica la falta de medidas frente a la ola de calor y acusa al Gobierno vasco de poner en riesgo la salud de los agentes
El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) ha acusado al Departamento de Seguridad de poner "en peligro" la salud de los ertzainas al no repartir botellas de agua entre los agentes que patrullan en las calles.
En un comunicado, el sindicato advirtió de la "grave situación" provocada por la ola de calor de los últimos días y reclamó medidas inmediatas al Gobierno vasco.
"No basta con almacenar agua en dependencias policiales ni con descargar en los propios agentes la responsabilidad de pedirla. Es el Gobierno vasco el que debe garantizar una distribución equitativa, eficaz y automática", subrayó la organización.
El SIPE calificó de "absolutamente insuficiente" la respuesta del Ejecutivo, que a su juicio demuestra un "desprecio hacia la salud y la seguridad" de la plantilla.
Temas
Más en Actualidad
-
Sánchez comparecerá en la comisión de investigación del Senado por el 'caso Koldo' el 30 de octubre
-
Lecornu salva por la mínima la moción de censura de la extrema izquierda, respaldada por Le Pen
-
Familiares de los rehenes piden detener el alto el fuego si Hamás no devuelve a todos
-
La justicia europea considera que los animales de compañía son parte del "equipaje" en los aviones